Este comic se creó en 2012 producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs en Burbank, Estados Unidos.
La historia comienza con un hombre esperando al tren cuando un papel impacta en su cara. Una chica se acerca y se lo quita pero, otro papel, le da a la cara a ella haciendo que su pintalabios lo manche. El chico lo coge y se quedan mirándose. Ella toma el tren y se va.
Estando el chico en el trabajo divisa por la ventana a la chica, la cual está en el edificio de al lado. Este decide llamar su atención por medio de aviones de papel, los cuales tira para intentar que se de cuenta de su presencia; sin embargo, tras muchos intentos, ninguno de los aviones de papel llega al destino deseado. Cuando va a lanzar el último avión de papel, el cual tiene la mancha de pintalabios, ella se va, él se da por vencido pero los aviones de papel intentan juntar a la pareja haciendo que, finalmente, se reúnan en la estación de tren.
El estilo de animación y dibujo nos ha parecido muy bonito y muy bien trabajado además de que la historia, a pesar de ser un poco cliché, han sabido llevar muy bien su transcurso.
Lo que menos nos ha gustado ha sido que era muy previsible y ya sabíamos desde el principio su conclusión.
Es un comic dirigido por Tim Burton en 1982 en Estados Unidos.
Vicent es un niño de 7 años que quiere ser como su ídolo, Vicent Price. Este es un actor que interpreta algunos papeles escritos por Edgar Allan Poe, los cuales son escalofriantes. Vicent deja de distinguir el mundo real del imaginario, e incluso su madre intenta hacerle entender que él no es el actor, pero no lo consigue y Vicent acaba por no poder escapar de esa confusión.
Nos ha gustado mucho el estilo y la trama aunque se nos ha hecho un poco confuso, además de que no conocíamos al actor y eso nos quitaba mucha información sobre la historia.
Comparación
Los dos son en blanco y negro y tienen una duración parecida. Sin embargo, sus estéticas son muy diferentes. La animación de Disney tiene un tono más animado y positivo, mientras que la animación de Burton tiene un ambiente más tétrico y lúgubre. Además, Paperman acaba con un final feliz y el de Vicent no.
Otros comics
El vendedor de humo
No hay comentarios:
Publicar un comentario